“Sabemos lo que representa en el hincha ganarle a Boca, había una confianza previa”

Rubén Darío Insua habló luego de la victoria de San Lorenzo por 2 a 1 ante Boca y se refirió al gran cambio que se ve en el plantel: “Hay un crecimiento en el aspecto colectivo, el equipo jugó con una gran determinación e hicieron un gran esfuerzo físico”.

Finalmente la racha se cortó y San Lorenzo se llevó su primera victoria en lo que va del año ni más ni menos que ante Boca. Luego del encuentro, Ruben Darío Insua habló en conferencia de prensa y se refirió al gran cambio qué hay en el plantel: “Creo que ganamos de forma merecida y pudimos ampliar el marcador. Hay un crecimiento en el aspecto colectivo, el equipo jugó con una gran determinación e hicieron un gran esfuerzo físico. Si hubiéramos concretado el penal hubiéramos terminado más tranquilos”.

También, habló de la importancia de llevarse este triunfo después de tanto tiempo sin ganar de local y frente a un rival difícil: “Siempre es importante ganar de local, un clásico y más ante un candidato al título. El equipo estuvo a la altura de las circunstancias. Tenemos que seguir creciendo, con humildad, sacrificio, sentido de pertenencia. Defendimos bien y ante un rival como Boca que va mucho al ataque, pudimos obstaculizar el juego, ganar el mano a mano”.

A su vez, agregó: “Sabemos lo que representa en el hincha ganarle a Boca. Había una confianza previa, la gente nunca dejó de respaldar al equipo. Cuando nos pusimos 2-1 nunca dejamos de ir a buscar el partido. Lo disfruto por dentro, me pone contento la alegría de los jugadores y cómo se fue la gente de la cancha”.

Por otro lado, mencionó a la importancia de los juveniles en su equipo y como están rindiendo: “Los jugadores jóvenes van ganando un roce. Tiene un caudal enorme de cara al futuro con éstos jóvenes. Tienen muy buenas condiciones naturales, tienen rebeldía y temperamento”.

Con el cambio obligado de James por una lesión, Insua comentó lo que sabía hasta el momento: “Todavía no hablé de ése tema con el médico. Temí que no pudiera continuar. Es un chico muy fuerte , no soy optimista, estaba muy dolorido. Tengamos un prudente óptimo hasta que le hagan los estudios”.

Finalmente, luego de tantos rumores sobre la salida de Sebastián Torrico, el técnico habló sobre el tema: “Es un gran arquero, un gran profesional, un ejemplo, quiero que termine acá su carrera. Creo que todavía puede atajar un par de años más. No creo que sea su último partido, creo que torrico va a terminar su carrera en San Lorenzo, él merece terminar a su carrera acá y San Lorenzo también lo merece”.

Por Carolina Ankia 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-